viernes, 14 de abril de 2017

La cruz de Jesús, dignidad del hombre

Juan 19, 16-17 - Jesús carga con la cruz a cuestas

Entonces Pilato  le entregó a Jesús para que fuera crucificado. Ellos se apoderaron de Jesús; él mismo llevaba la cruz a cuestas y salió a un lugar llamado Calavera, que en hebreo se dice Gólgota.

Juan 19, 14-19 - Jesús muere en la cruz

Era el día de la preparación de la Pascua, alrededor del mediodía. Pilato dijo a los judíos: “Ahí tienen a su rey.” Ellos gritaron:  !Fuera¡, !fuera¡ “!Crucifícalo¡” Pilato les respondió: “¿Debo yo crucificar a su rey?” Los jefes de los sacerdotes contestaron: “No tenemos más rey que el César.” Entonces Pilato le entregó a Jesús para que fuera crucificado.

Ellos de apoderaron de Jesús; él mismo llevaba la cruz a cuestas y salió a un lugar llamado Calavera, que en hebreo quiere decir Gólgota. Allí lo crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado y en el medio a Jesús.

Pilato mandó escribir un letrero y ponerlo sobre la cruz. Tenía escrito: “Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos.

Efesios 2, 15

Destruyo el odio y los reconcilio, con Dios, por medio de la cruz

Colosenses 1, 20

Porque quiso reconciliar consigo todo lo que existe, y por él, por su sangre derramada en la cruz, Dios establece la paz tanto sobre la tierra como en el cielo.

Reflexión 

La cruz de Jesús dignifica al hombre... Porque al Jesús cargar con la cruz a cuesta significa cargar con el peso entero de todo nuestro ser en su totalidad, sin dejar nada. En ese momento él se despoja y se olvida de sí mismo para, acoger todo nuestro pecado. El cargar esa cruz es tomar para sí mismo el pecado, dolor y sufrimiento, que le correspondía a la humanidad. 

La cruz de Jesús dignifica al hombre... Porque en la cruz de Jesús está el verdadero sentido del amor al prójimo, el verdadero valor del heroísmo al morir crucificado para salvación de la humanidad.

La cruz de Jesús dignifica al hombre... Porque a través de la cruz Jesús recata al hombre de pecado y de la muerte. Esta bendita cruz es el mayor escudo de protección en contra de la fuerza del mal y las tinieblas.

La cruz de Jesús dignifica al hombre... Porque  por medio de la cruz Jesús enriquece la vida  y el espíritu y levanta al hombre del suelo y lo eleva a las mansiones celestiales.

La cruz de Jesús dignifica al hombre... Porque es a través de esta bendita cruz que Jesús nos limpia, purifica y nos dignifica como seres humanos

La cruz de Jesús dignifica al hombre, porque a través de ella Cristo conquista las almas para la eternidad.

La cruz de Jesús dignifica al hombre, porque a través de ella se obtiene el perdón de los pecados,

La cruz de Jesús dignifica al hombre,  porque a través de ella se obtiene la victoria sobre la muerte.

La cruz de Jesús dignifica al hombre, porque a través de ella, se cambia el corazón, se logra una transformación espiritual que permite que brote el amor hacia Dios y el amor fraternal que lleva  a la paz y a reconciliar al hombre consigo y con la humanidad.

Jesús al cargar la cruz  acuestas y morir crucificado en ella es proclamado Rey de los Judíos. Y  así a través de la cruz Jesús obtiene el poderío sobre el enemigo de las almas. Es por esto el valor de ella.

La Cruz de Jesús es dignidad del Hombre

María Díaz



No hay comentarios:

Publicar un comentario