lunes, 3 de abril de 2017

Jesús nos enseña cómo orar

Lucas 11, 1

Un día estaba Jesús orando en cierto lugar. Cuando terminaba su oración, uno de sus discípulos le pidió: “Señor, enséñanos a orar así como Juan enseño a sus discípulo

Mateo 6, 6-8

Tú, cuando reces, entra en tu pieza, cierra la puerta y reza a tu Padre que comparte tus secretos, y tu Padre que ve los secretos, te premiará. Al orar no multipliquen las palabra, como hacen los paganos que piensan que por muncho hablar serán atendidos, ustedes no recen de ese modo, porque, antes de que pidan, el Padre sabe lo que necesitan.

Reflexión

Jesús nos invita a pedir con perseverancia, sin cansarnos nunca. No siempre nos dará lo que pedimos y en la forma en que lo pedimos. Ya que no sabemos lo que nos conviene. Pero nos dará un espíritu santo, es decir, una visión más clara de su voluntad y al mismo tiempo ánimo para cumplirla.

Si Dios no contesta de inmediato, no es porque le guste hacernos esperar, si debemos perseverar en la oración, no es que sea necesario un número determinado de invocaciones, sino porque se requiere cierta calidad, cierto tono o cierta nota de oración. Si fuéramos capaces de presentarla de entrada, sería inmediatamente escuchada.

Mientras no hayamos alcanzado a tocar esta nota, o más bien, extraerla de nosotros, Dios no puede ser vencido. No porque Dios se defienda, sino porque él es ternura  y fluidez, y mientras no exista algo semejante en nosotros, la corriente no pasa entre él y nosotros. El hombre se cansa orando, pero si persevera en vez de desanimarse, depondrá poco apoco su soberbia hasta que agotado y vencido, consiga muncho más de lo que hubiera podido desear.

La oración es el gemido del Espíritu Santo en nosotros. El mismo está esperando este gemido, que es el único que puede conmoverlo, porque en realidad, salió de propio corazón Este gemido es necesario para se haga un camino en nuestro corazón de piedra, y alcancemos a orar con un tono tal que armonice perfectamente con el deseo de Dios.

Referencia

La Biblia Latinoamericana IV Edición

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario