Testimonios

Mi Testimonio de Superación


Misericordia Divina

 María es una poderosa mujer, valiente, segura luchadora con una fe y fortaleza interior inquebrantable. Es puntual, organizada, estructurada, sigue las normas establecidas, acepta críticas y sugerencias aplicando y utilizando las mismas en forma positiva en beneficio para su crecimiento personal y emocional. Posee un carácter afable, es confiable, seria y muy responsable. Demuestra honestidad sobresaliente y valores morales muy altos. Mantiene un alto sentido de lealtad, confidencialidad  y sinceridad. Posee vocación en lo que realiza y lo hace de forma innata, ya que le satisface en gran manera el poder contribuir hacia el bienestar de los demás siendo sensible hacia las necesidades de los demás. Es hija, hermana, sobrina, tía esposa, y amiga, roles que desempeña de manera desprendida,  desinteresada y sobre todo con  mucho amor.  

Nací en un barrio del pueblo de Ponce, Puerto Rico. Cuando tenía 3 años de edad me ataco la enfermedad Polio, esto causo atrofia en mi pierna izquierda, A medida iba creciendo la pierna encogía, mas y cojeaba bastante lo que me dificultaba cada vez más el caminar, Así fui creciendo, estudie hasta cuarto año de escuela, superior, superando traumas y complejos surgidos debido a muchas burlas, rechazo y marginación que tuve que vivir, pero aun así nunca me di por vencida y demostraba que yo tenía los mismos derechos y privilegios que tenían los demás.
Luego de graduarme de escuela superior ingrese a la Universidad, pero había que caminar largas distancia y no podía hacerlo. Le comunique a mi  médico Ortopeda lo que me sucedía, él me recomendó unas serie de cirugías, donde había que cortar hueso porque mi pierna estaba completamente encogida y para enderezarla había que cortar el hueso, y me tenía que poner unos tornillos, no me garantizaba que yo pudiera caminar, porque tenía 18 años y mis huesos estaban ya completamente formados, el solo me garantizaba un 10% de caminar y un 90% de quedar en cama,  de usar una silla de rueda, que si caminaba, lo que no me garantizaba en ningún momento, tenía que hacerlo con unas muletas llamada abrazaderas
Me puse en oración y le pedía a Dios que ayudara porque yo quería caminar, estudiar y ser Enfermera. Toda mi familia me decía que no me operara por los riesgos de las cirugías. Pero me apoye en Dios, en su poder, en fe tome la decisión de someterme a las cirugías y le dije al médico de mi decisión y que  me hacía responsable por las consecuencias, que no iba a culpar a nadie por lo que me sucediera.
Para el mes de enero de 1981 ingrese al Hospital para someterme a la primera cirugía. Cuando despierto completamente de la anestesia me toco, no siento ninguna de las dos piernas, pensé que las había perdido, pero era que tenía un yeso que me cubría casi todo el cuerpo, lo único descubierto eran las parten intimas y la mitad de la pierna derecha, estaba completamente cubierta de yeso. Para mí fue una sorpresa muy grande esto, porque no sabía que iba a estar enyesada y muchos menos que iba a permanecer con ese yeso por mucho tiempo.
Lo más significativo y milagroso de todo este proceso fue lo siguiente
Cuando el médico sale de la Sala de Operaciones para notificar sobre el resultado de cirugía  comienza a llorar. Cuando el doctor se calma y deja de llorar, dice que cuando el comienza la cirugía que abre la piel, entro un rayo de luz que iluminó la sala de operaciones y que mi pierna estiro por sí sola, y que el no tuvo que cortar el hueso, y que la cirugía había sido todo un éxito.
Luego para el mes de febrero de ese mismo año fui sometida a dos cirugías más, las cuales también fueron un éxito. Permanecí en cama de posición con el yeso por varios meses. Desarrolle ulceras en los glúteos por la presión del yeso, Rebaje mucho de peso. Luego de varios meses me quitaron. El día que me quitaron el yeso fue bien pero bien doloroso porque sufrí un fuerte, pero fuerte dolor en toda la pierna, que nada  ni ningún medicamento me lo aliviaba, Fue un dolor terriblemente fuerte. El doctor dijo que ese dolor no lo soportaba ni un hombre, de lo fuerte que era, El dolor se fue aliviando bien pero bien lentamente hasta desaparecer.
Aunque me quitaron el yeso tuve que permanecer en cama un tiempo más hasta que se  fortalecieran los huesos, porque tenía que estar lo más quieta posible, no  me podía mover ni mover la pierna, para que no se lastimara. Cuando ya la pierna estaba ya un poco fortalecida comencé las terapias físicas, me tenían que coger al hombro y colocarme en la silla de rueda. Así transcurrieron unos meses, y la pierna se fue fortaleciendo, pero todavía no podía caminar. Luego estuve en silla de rueda por varios  meses más. Me tenían que transportar en ambulancia a las cita médicas, 
Oraba con mucha fe y le pedía a Dios que me ayudara a caminar. Y un bendito día yo me pude sentar en la cama y en fe me pare y pude caminar. Pero me quede callada y no dije nada, porque quería darle la sorpresa al médico cuando fuera a la cita próxima médica, Llego el día de la cita médica, entre a su oficina caminando, él se quedó bien, pero bien sorprendido y emocionado me dijo estas palabra que jamás olvide “Tú me saliste bien brava y bien valiente. Tu eres la primera paciente  que se me recupera antes de tiempo”.  Luego termine las Terapias Físicas. La pierna me quedo 3/8 más corta, cojeo un poco, pero no tuve que usar silla de rueda, muletas y camino por mis propios pies.
El que pueda caminar es un regalo, una bendición  y un  milagro gracias al poder y misericordia que Dios tuvo conmigo, porque el médico me daba un 90% de quedar en cama y un 10% de volver a caminar. Pero yo no me di por vencida, luche,  tuve mucha fe, y fuerza de voluntad para superar todo esto, ya que tenía unos deseos  bien grande de volver a caminar, y  lo logre.
Terminado todo este doloroso y milagroso proceso, comencé las gestiones para ingresar nuevamente a la Universidad, y con la ayuda de  Rehabilitación Vocacional estudie un Bachillerato en Enfermería. Durante mis estudios fui Secretaria de la Asociación de Estudiantes con Limitaciones Físicas y Tesorera de la clase Graduanda de Enfermería.  Una vez graduada de Enfermera comencé a ejercer la Profesión en un Hospital en el área Oeste.
Siempre deseaba  hacer la Maestría en  Enfermería, pero nunca se lo dije a nadie, guarde mi deseo en mi corazón. Y le decía a Dios que si era su voluntad algún día con su ayuda y providencia  yo lo haría. Para el año 1993, estando trabajando en una Agencia en el área Oeste recibo una llamada telefónica de la Universidad Católica de Ponce para ofrecerme una beca para estudiar la Maestría en Enfermería. Tenía que tomar la decisión inmediatamente porque era lo tomas o lo dejas. Ese mismo día dije que sí que aceptaba la beca y al otro día a las 8:00am yo tenía que estar en la Universidad haciendo todo un proceso de matrícula y ese mismo día comenzaba las clases, y así mismo lo hice. Viaje hacia Ponce estuve todo un día desde las 8:00am hasta las 8:00pm en la Universidad, me matricule y ese mismo día comencé las clases. Regrese a Mayagüez a las 10:00pm. Gracias a la ayuda y Providencia Divina hice la Maestría en Enfermería
Comparto este testimonio con el propósito de crear conciencia de la importancia de reconocer que no existen limitaciones sino retos. Que las limitaciones solo existen en la mente de las personas. Que lo importante es tener fuerza de voluntad para superar las experiencias difíciles, dolorosas y desagradables de la vida que amenazan con bloquear el camino de crecimiento personal. Además hay que reconocer que siempre habrá personas que te impedirán el que te superes y crezcas, pero que no le podemos permitir que se interpongan en la realización de nuestros objetivos, deseos y metas. Por el contrario hemos de enseñarle a las mismas con nuestro ejemplo y testimonio de vida que nada es imposible si tenemos fe en Dios y si creemos en nosotros mismos.
En este mi testimonio de vida hay unos aspectos muy importantes  y significativos que he de resaltar ya que son indispensables para el crecimiento personal. Como primer y esencial aspecto destaco el área espiritual. El crecer y desarrollarme con una base cristiana ha sido lo que ha permitido que durante toda mi vida, en cada una de las experiencias dolorosas y difíciles sacar fuerzas de todo lo que me sobrevenía a diario, porque yo por mis propias fuerzas no hubiese podido con tantas situaciones y experiencias fuertes y difíciles a las cuales  he tenido que enfrentar y superar. El área espiritual, ha sido mi mayor fuente de fe y fortaleza  para superarme, pero más que nada para poder permanecer en el camino del amor y el perdón y no contaminarme con pensamientos y sentimientos negativos y limitantes como el rencor, remordimiento, etc. Desde mi niñez siempre busque el tener a Dios presente en mi vida. Siempre he sido  practicante de la religión católica, todavía al presente me mantengo activa en la iglesia y pertenezco al Grupo  de Adoradores de la Iglesia.
Bien importante también que siempre desde que era menor de edad yo le pedía a Dios que por favor nunca permitiera que mi corazón tuviera rencor por nada ni por nadie y muy en especial por mi papá. Porque el no supo ejercer su responsabilidad como padre. Cuando mi papá murió yo lo amaba, nunca le guarde rencor, siempre lo perdone y lo ame.  También siempre he perdonado a toda persona que de una manera me ha lastimado, burlado, humillado, marginado o rechazado. Para mí el perdón es una puerta a la libertad de espíritu.
Otro aspecto de gran valor e importancia es el solicitar apoyo cuando así lo he necesitado. Hay situaciones en la vida en donde es indispensable el solicitar y buscar los apoyos indicados y favorables. Gracias a la Misericordia y Providencia Divina siempre ha habido ángeles enviados por Dios a mi vida en momentos y circunstancias específicas en las cuales he tenido necesidad de ayuda. Estos ángeles me han servido de gran apoyo y me han motivado  a no rendirme y a perseverar ante las dificultades.
He vivido muchas experiencias dolorosas  y situaciones difíciles más sin embargo no me he dejado vencer por las mismas. Siempre he buscados alternativas y he implementados estrategias positivas que me han permitido superarme y alcanzar grandes logros en el aspecto personal y profesional. Todo lo que vivido, que pudo haber sido obstáculo para no reconocer mi valor, superarme y crecer, muy por el contrario ha sido lo que siempre me ha motivado y me ha permitido el mantenerme en un constante proceso de autoevaluación, superación  y crecimiento personal
A pesar de lo que se viva y cuan doloroso sea, hay que permanecer en actitud de amor y de perdón para así poder vivir con la libertad de espíritu que te lleve a la plena realización de tu ser en todas las dimensiones del crecimiento personal. Solo hay que confiar en uno mismo,  reconocer nuestro valor y tener fuerza de voluntad y reconocer que las limitaciones solo existen en la mente de las personas. Que lo importante es tener fuerza de voluntad para superar las experiencias difíciles, dolorosas y desagradables de la vida que amenazan con bloquear el camino de crecimiento personal emocional. Siempre habrá personas que impedirán tu crecimiento y superación pero no le podemos permitir que se interpongan en la realización de nuestros objetivos, deseos y metas. Por el contrario hemos de enseñarle a las mismas con nuestro ejemplo y testimonio de vida que nada es imposible si tenemos fe en Dios y si creemos en nosotros mismos.

María  Díaz
************

 
Mi encuentro con la Virgen, Comienzo de mi Pasión por el Rosario

Mi encuentro con la Virgen María fue la respuesta a una petición que yo le hiciera  a Dios. Yo le pedí a Dios que me presentará a su madre, que me permitiera conocerla y empezar a caminar con ella también.

Desde pequeña yo siempre hablaba mucho con Dios y le contaba mis cosas y de cómo me sentía. Siempre me sentía acompañada de Él, lo sentía y todavía lo siento bien pero bien cerca de mí y a través de todas las etapas de mi vida  me ha regalado su amor, su misericordia y  su presencia y me  ha permitido  vivir unas experiencias  espirituales maravillosas y significativas, y de gran ayuda, no sólo para mí sino para muchas personas que me he tenido la dicha de conocer.

En este mi caminar y vivir nunca acudía a la Virgen, solamente acudía a Dios. Pero un bendito día  del año 1990 nace en mí el profundo deseo de conocerla y empezar a caminar con ella también. Es aquí donde le pido a Dios que me presente a su madre, y me permita conocerla, amarla  y caminar con los dos, con Ella y con El.

Dios no tardo nada en contestar mi petición. Para ese año asistí a un retiro espiritual, y  una señora que estaba el retiro, la cual  yo no conocía, pero ella me conocía a mí por referencia, me pide  información y ayuda, ya que su esposo era diabético, ya que soy enfermera. Yo le brinde la información y ayuda.

Esa tarde, luego del receso la señora en agradecimiento me regala varios libros, uno de los libros era CATESISMO  MARIANO EL LIBRO DE LA VIRGEN. Yo comencé a llorar de la alegría y de agradecimiento a Dios por haber contestado tan rápido mi oración. A través de este libro comencé a conocer  y a caminar con la  Virgen, a tener mis primeros encuentros y experiencias con Ella.

Luego de varios días de recibir el libro fui a visitar a una amiga y ella me regala un paquete de cuentas, cordón, centros y crucifijos para hacer rosarios. Yo le digo que yo no sé hacer rosarios, pero ella me dice que ella sentía que me tenía que regalar ese paquete. Yo vuelvo y le digo que no sé hacer rosarios, pero ella insiste en que lo acepte, que ella me va a llevar a donde alguien que hacía rosarios, para que me enseñara. Me llevó a donde la persona, que sabía hacer los rosarios, quien me explico cómo hacer los rosarios y ese mismo día aprendí a hacer rosarios de cuentas con cordón. A todo esto mi amiga, quien me regala este paquete no sabía de mi petición a Dios de conocer a la Virgen María.

Siempre que hacía un rosario, mientras lo hacía iba orando y pidiéndole a la Virgen que a través de estos rosarios, ella llevará bendición a quien lo recibiera. Luego de esto comencé a tener unas experiencias maravillosas, ya que la Virgen escogía a las personas por las cuales yo debía de interceder a través del rezo del rosario y a quien habría de regalarlo. Y así ha sucedido hasta el día de hoy.

Luego de varios meses de estar haciendo este tipo de rosarios de cuentas con cordón, le dije a la Virgen que quería aprender a hacer otro estilo de rosarios. Le hice esta petición. Para mi sorpresa un bendito día recibo por correo un catálogo Our Lady’s Rosary Makers. Rosary Material Catalog. Esto fue  por intersección de la Virgen, ya que yo no estaba suscrita a nada. A través de este catálogo comencé a hacer pedidos de materiales para hacer rosarios y a prendí a hacer otro estilo de rosarios que  hasta el día de hoy los hago y la Virgen continua escogiendo a quienes se los regalo.

A partir del bendito día en que Dios contestó mi oración y me presentó a su madre La Virgen María camino en compañía de ellos, y he tenido unas experiencias espirituales maravillosa y muy significativas, las cuales me han permitido crecer mucho espiritualmente y sobre todo a través de estas experiencias y del rezo del rosario he podido interceder en oración y personalmente por muchas personas, para la gloria de Dios. De esta bendita experiencia nace ni Pasión por los Rosarios.

María Díaz
************

El Rosario Blanco
En una ocasión acompañé a una persona a realizarse una cirugía. Mientras estoy en la sala de espera me puse a confeccionar un rosario, era de cuentas color blanco. Cuando lo estoy confeccionando se me acerca un joven y me comenta sobre el rosario que estoy haciendo. Termino de confeccionar el rosario y sentí en mi corazón regalárselo  a este joven y se lo pongo en sus manos.

El joven se emocionó grandemente. Y me cuenta que él es católico, pero que por esas cosas de la vida conoce a un persona de otra religión, y dejo la iglesia católica y comenzó a visitar esta otra iglesia. Pero que también dejo de visitar esta iglesia y que al momento no visita ninguna. Que se casó, pero que a su  esposa le dio cáncer y murió, por lo que es viudo que perdió su trabajo y está desempleado. Que paso una depresión por tantas cosas que le habían pasado. Pero que recientemente tuvo un sueño donde en entraba a una iglesia que era católica, que él se arrodillo frente al altar a orar con los ojos cerrado y cuando abrió los ojos tenía un rosario color blanco en sus manos. Y que por eso se emociona al recibir este rosario color blanco. Porque esto es un mensaje bien grande para él.

Yo le dije que ese rosario no se lo regalaba yo, sino la Virgen, porque la Virgencita siempre escogía a las personas a la que ella quería que yo le regalara un rosario. Y que esto era un invitación que le hacia la Virgen de regresar nuevamente a la Iglesia.

María  Díaz
************

Oración Contestada

En una ocasión  yo tengo un sueño en donde veo a la Virgen  rodeada de muchos niño recogiendo flores. El lugar del sueño era en un lugar específico de una casa de una persona que yo conocía. En ese sueño yo y una amiga mía estábamos orando por esa persona en ese lugar de esa casa.

Cuando despierto por la mañana le conté el sueño a mi amiga  y le digo que me siento inquieta por esa persona y siento una necesidad bien grande de orar por ella. Ella me dice que ella también ha sentido deseos de orar por ella.
A los pocos días llamé a la persona por teléfono y le pedí que si nos permitía ir a su casa para hablar con ella, gracias a Dios y al Virgen la persona aceptó,  la visitamos y comenzamos a contarle lo del sueño.  Luego de contarle el sueño le pedimos permiso para orar, y oramos por ella. Después que terminamos de orar, la persona nos dijo que el lugar de mi sueño era el lugar donde él oraba y hacia el rosario todos los días, también nos dijo que él le había pedido a Dios que le enviará a alguien para que orara por él, ya que lo necesitaba mucho.

María  Díaz
************
Sanación a la distancia
 
En septiembre 18-19 de 2010 fui a un retiro para mujeres. En la hora del receso para el almuerzo, viene a mi mente una amiga, la cual hacía varios años que no sabía de ella, y siento en mi corazón orar por ella. En mi oración por ella le pido Dios que le diera mucha paz, y que como ella había sufrido mucho a causa de su divorcio que sanara cualquier herida que todavía ella tuviera debido a este proceso tan doloroso para ella. Le pedía al Dios que extendiera su mano de poder sobre ella a través de la distancia y que el Espíritu Santo la llenara de mucha paz.
Al día próximo del retiro, 20 de septiembre, fui al lugar donde ella trabaja. Ella me recibe bien contenta y feliz y me dice que se alegraba mucho de verme, porque en ese fin de semana Dios de había permitido ver a dos de su tres mejores amiga, pero que faltaba yo, y que por eso se alegraba tanto de verme,  además que ella no sabía porque había pasado un fin de semana bien pero bien feliz, que ella no se explicaba  el por qué se sentía tan feliz. Y que le llegó a decir a su mama y hoy a la compañera de trabajo que se sorprendía de lo feliz que se sentía. También me dice que lo más grande es que pudo perdonar a su ex esposo y a su ex suegra y que pudo sacar de su corazón el coraje que tenía hacia ellos. Que se siente libre ya respecto de eso que la atormentaba tanto y que siente mucha paz.
Cuando ella me dice todo eso, yo le digo lo que me paso en el retiro y sobre mi oración por ella, que eso fue lo que yo le pedía a Dios por ella. Ella me abraza y comenzó a llorar de la alegría.
Luego de regreso a mi casa en el camino yo comienzo a sentir una paz y un amor bien grande. Cuando llego a mi casa me acuesto en la cama a descansar un rato, pero me comienzo a sentir envuelta de en una paz tan y tan grande que siento que estoy como flotando en el aire, fue una sensación bien pero bien feliz llena de mucho amor, de paz  y tranquilidad.
Mientras me encontraba en esta sensación de paz el Espíritu Santo trae a mi mente dos pasajes bíblicos;
 
El primero: Cuando Jesús sana a la distancia  al sirviente del capitán.
Jesús entro en Cafarnaún. Se le presento un capitán que le suplicaba, diciendo: “Señor, mi muchacho esta en cama, totalmente paralizado, y sufre  terriblemente. Jesús le dijo: “Yo iré a sanarlo. Contesto el capitán: Señor no soy digo de que entres bajo mi techo. Di una  palabra y mi sirviente sanara. (Mateo 8, 5-8)
El Segundo; La oración  hecha con fe salvara al enfermo; él Señor lo levantara y si ha cometido pecado, le serán perdonados. (Santiago 5,15
María Díaz
***********
 
 
 



 

 
 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario