¿Y yo que hago?
Te has preguntado que estas haciendo para aportar a una sociedad mejor. Si no lo has hecho te exhorto a que te hagas esta pregunta ¿y yo que hago? Al hacerte esta pregunta te sorprenderás de toda las contestaciones que tiene esta pregunta.
Detente por un momento toma lápiz y papel y escribe todas la ideas que se vienen a la mente de como tu puedes aportar a una sociedad mejor. Luego de hacer esta lista empieza por poner en acción aquellas ideas que este a tu alcance realizar. No importa que parezca absurdo el que de un momento a otro te encuentres realizando actividades que te creías incapaz de hacer.
Con las ideas que has identificado proponte motivar e impactar aunque sea a una sola persona favorablemente para que ella desarrolle un sentido compromiso personal y social. Una persona que tu motives e impactes será suficiente para que esa persona motive e impacte a otra y así sucesivamente se ira formando una cadena de personas con conciencia de responsabilidad y justicia social, que contribuirán a que la sociedad logre superar la crisis de falta valores, de reglas de cortesía, de perdón, de amor, de fe de esperanzas, de confianza, de respeto, de tolerancia y de muchas cosas necesarias para lograr la paz, la cual todos anhelan sentir y tener.
Como ser pensante que eres fuiste dotado de unas habilidades, capacidades, destrezas, dones y talentos que has de ejercitar y poner en función para el servicio y bienestar de los demás. Se creativo, productivo y proactivo con lo que la vida te ha regalado, que es mucho. Con todo lo valioso que poses has un regalo de amor y de vida a los demás. Te garantizo que una vez hagas tu primera donación de ti mismo, y de todos los tesoros que tienes guardados dentro de ti no querrás parar de hacer donaciones de amor y de paz.
Es tanta la necesidad de amor y perdón que hay en la sociedad que tu aportación es indispensable. Por favor no lo pienses más y comienza ya a hacer tus donaciones de amor y de paz. Reacciona y actúa adolescente, joven, adulto, hombre, mujer, estudiante, profesional, ama de casa.
Ya es hora de empezar a perdonar y a amar. Dejemos ya a un lado el rencor, los resentimientos pero sobre todo dejemos ya y de una vez el odio, que tanto daño esta causando y destruyendo vidas. La raíz del odio es la falta de perdón. Se humilde, pero valiente y has la diferencia, perdona y ama. El perdón libera el espíritu y humaniza a la persona, además ennoblece el alma y gratifica la humildad.
María Díaz RN.MSN / Coach de Vida
Marzo/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario