Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y cuiden todo lo bueno:
En el respeto estimen a los otros como más dignos. En el cumplimiento del deber no sean flojos. En el Espíritu sean fervorosos, y sirvan al Señor.
Tengan esperanza y estén alegres En las pruebas sean pacientes. Oren en todo tiempo. Compartan con los creyentes necesitados. Con los que estén de paso sean solícitos para recibirles en su casa.
Bendigan a quienes los persigan, bendigan y no maldigan. Alégrense con los que están alegres, lloren con los que lloran. Vivan en armonía unos con otros. No busquen las grandezas, sino vallan a lo humilde. No se tomen por unos sabios. No devuelvan a nadie mal por mal; procuren ganarse el aprecio de todos los hombres.
Hagan todo lo posible, en cuanto de ustedes dependa, para vivir en paz con todos. No se hagan justicia por ustedes mismos.
Si tu enemigo tiene hambre dale de comer; si tiene sed dale de beber. No te dejes vencer por lo malo, más bien vence el mal a fuerza de bien.
Reflexión
Esto es un llamado a organizar nuestra vida en base a unas actitudes y disposiciones tanto externas como internas, donde se adopten patrones de conductas basadas en de actos de amor, bondad, piedad, misericordia, caridad, compasión, respeto, justicia, solidaridad, confraternización.
Es guiar nuestros actos con sentido de dirección hacia el cumplimiento de normas basadas en la nobleza de sentimientos y de piedad fraterna.
Es implementar un proceso de capacitación tanto interna como externamente que permita el desarrollo de hábitos de cortesía y respeto dirigidos hacia el bien colectivo de la sociedad.
Es llevar a cabos acciones dirigidas hacia el desarrollo e implementación de actitudes positivas que promuevan una sana convivencia entre los demás.
Es la realización de actividades que promuevan la paz y la justicia
Es mantenerse activos en la oracion para que se desarrollen pensamientos de esperanza y asi se aprenda a ser paciente y perseverantes en las pruebas de la vida diaria.
María Díaz / Coach de Vida
Sábado 23 de julio de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario