miércoles, 12 de febrero de 2014

Un corazón que sabe amar

Rut 1, 16-17

No me obligues a dejarte yéndome lejos de ti, púes adonde tú vayas, iré yo; y donde tú vivas, viviré yo; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. Donde tú mueras, allí también quiero morir y ser enterrada.

 Reflexión

Este mensaje bíblico da muestra de una fidelidad incondicional, demostrando a su vez las cualidades de un corazón que sabe amar con un verdadero sentido de humanidad,  nobleza y fidelidad.

Es en nuestro corazón en donde esta nuestras, emociones y los sentimientos tales como el amor. También en nuestro corazón está la fidelidad que es la base de un corazón que sabe amar.

Para que podamos expresar y dar nuestro amor este tiene y debe ser purificado. Se purifica nuestro amor a través de las experiencias de la vida diaria. En el camino de la purificación del amor se nos presentan unos obstáculos que nos impiden amar a plenitud. Entre estos obstáculos se encuentran el resentimiento, tristeza, rencor, soledad, incertidumbre, desconfianza, inseguridad, celos envidia venganza, escasez, “muerte”, las cuáles son los medios que nos ayudan a descubrir nuestros objetivos, para a si poder tomar una sabias decisiones que nos guiaran a la plena realización de unos deseos y metas respecto al amor.

De acuerdo estos obstáculos que se nos presenten, a si serán las decisiones que tengamos que tomar en relación al amor. Estos obstáculos y decisiones nos deben de llevar a desarrollar unas características propias de una persona que sabe amar, para a si poder expresar y demostrar las cualidades del amor. Para poder tener un corazón que sabe amar hemos de buscar, mirar e imitar a Dios y a si superar las pruebas y los obstáculos que se nos presentan en la vida diaria en el camino del amor. Cuando hayamos encontrado a Dios habremos de empezar amar a plenitud.

Características de la persona que sabe amar
Cariñosa, amable, tierna, desinteresada, valiente, decidida, arriesgada, fiel.

Cualidades del amor:
Servicial, paciente, tolerante, desprendido, justo, fuerte, desinteresado, no envidia, no miente, es constante, disculpa todo, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, todo lo perdona, no aparenta ni se hace el importante, no actúa con bajeza,

María L. Díaz Vargas MSN
Coach de Vida y Mediadora

Referencia:
Curso Rut, Tomado el viernes 23 de marzo-domingo 25 marzo de 2007
Lugar: Escuela de Evangelización de la Diócesis de Mayagüez. Ubicada en la Parroquia la Milagrosa en Aguadilla, Puerto Rico


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario